La primera guía de jardines infantiles de Chile
Buscar
Buscar
Buscar por:
Nombre
Categoría
Buscar establecimiento
Descubra nuevos jardines a un click...
TÍA BEA
¡Matrículas abiertas!
Datos del Jardín
Metodología:
Integral hacia la sustentabilidad ambiental

Tipo de establecimiento:
Jardín Infantil y Sala Cuna

Teléfono:
223413673

Celular:
-

Dirección:
Juan Enrique Concha 368, Ñuñoa

Director(a):
Paula Muñoz Burgos

Sitio Web:
www.tiabea.cl
Horarios
Abierto todo el año
Jornada completa 7.30 - 19.30 hrs
Media jornada mañana 7.30 - 14.30 hrs
Media jornada tarde 14.30 - 19.30 hrs
BIENVENIDOS
“…Y es ahora cuando comienza la batalla contra la ignorancia, en las etapas más tempranas de la vida, en donde el asombro sincero por el descubrimiento de elementos, fenómenos e historias de nuestra tierra, le otorga la importancia que realmente merecen, ya que son el origen de nuestra propia identidad” (Extracto del Discurso de Fiestas Patrias 2015, Beatriz de la Fuente, Fundadora, 1959-2018. QEPD)

Somos un establecimiento cuyo proyecto educativo se centra en el alcance de las metas y objetivos pedagógicos a través de la educación ambiental, integrando elementos y procesos propios de nuestro entorno social y natural en todos los ámbitos del quehacer educativo. De esta forma, buscamos generar en nuestra comunidad una cultura dirigida hacia la sustentabilidad ambiental, basada en el respeto hacia la naturaleza y las personas.

En Tía Bea nos preocupamos de complementar la educación del hogar entregando principios y valores que contribuyan a formar niños y niñas bajo un ambiente de amor, cariño, protección y contención. Nuestra metodología para fomentar estos principios y valores fundamentales del ser humano es a través del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

Educación para un mundo sustentable.

- Horario flexible desde las 07:30 a 19:30 horas.
- Abierto todo el año
- Desde Sala cuna hasta Nivel medio mayor
- Club escolar hasta los 9 años
- Talleres curriculares y extra programáticos
- Salas climatizadas
- Zonas de juegos
- Huerto orgánico
- Jardines con flora nativa chilena
CONTÁCTANOS:
Sitio web : www.tiabea.cl
Facebook : Salacuna y Jardín Tía Bea
email : jardín@tiabea.cl / direccion@tiabea.cl
Fono : 223413673
EQUIPO:
Nuestro equipo de trabajo se encuentra conformado por profesionales altamente calificados para desempeñarse tanto en la atención, entretención y formación de párvulos, como también en la administración y asesoramiento medioambiental de nuestro establecimiento.

El equipo de trabajo directo con los niños está conformado por Educadoras, Técnicos, una Asistente Pedagógica (club escolar), Manipuladora de alimentos y monitoras de talleres curriculares y extra programáticos,

Nuestro servicio de alimentación (colaciones y almuerzo) está asesorado por un equipo profesional de nutricionistas, quienes se encargan tanto de generar las minutas según la edad de los párvulos como de asegurar la correcta manipulación de los alimentos y sus medidas de higiene.

Paula Muñoz Burgos – Directora Pedagógica Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación de la Universidad Santo Tomás
Dirigir el establecimiento brindando confianza a las familias por la educación y cuidado de sus hijos y hijas, velando por su desarrollo integral en la educación inicial a partir de nuestro diseño curricular y metodología medioambiental y sustentable. Además de liderar con responsabilidad el trabajo en equipo a través de canales de comunicación continuos con toda la comunidad.

Mariana Thienel de la Fuente – Socia y Asesora Medioambiental Bióloga Ambiental de la Universidad de Chile.
Hija de la Tía Bea. Apoya estratégicamente nuestro proyecto educativo institucional, promoviendo la educación para la sustentabilidad a partir de la valoración del patrimonio natural y cultural del país.

Daniela Campomanes Silva – Asesora en Artes ambientales y Monitora taller de huerto
Ecología y Paisajismo / Licenciada en Ciencias y Artes ambientales de la Universidad Central. Creadora de Cultivando.cl que entrega a los niños conocimientos básicos sobre cómo cultivar sus propios alimentos, reforzando por medio del huerto conceptos de salud, cuidado de la naturaleza, matemáticas y lenguaje, incentivando en cada clase la curiosidad, creatividad y el trabajo en equipo.

Daniela Chacana Apablaza – Nutricionista de la Universidad de Chile
Con más de 8 años de experiencia en asesoría nutricional en sala cuna y jardines infantiles con el objetivo de promover hábitos de alimentación saludable en lactantes y preescolares a través de la planificación de un menú acorde a los requerimientos nutricionales y necesidades fisiológicas de cada grupo, supervisión de la manipuladora de alimentos para asegurar la calidad sanitaria y nutricional de las preparaciones y difusión de contenidos relacionados con nutrición y alimentación saludable.
NUESTROS ESPACIOS:
Espacios interiores:
- Sala Cuna climatizada
- Baño mudador
- Sala de club escolar
- Salas de niveles medio menor, medio mayor y prekinder
- Baño para párvulos
- Cocina autorizada por Ministerio de Salud para elaboración y manipulación de alimentos
- Sedile (cocina de leche)
- Sala de amamantamiento y primeros auxilios

Espacios exteriores:
- Zona de juegos delantera
- Zona de juegos lateral con dos luches en piso de caucho
- Zona ambiental con flora nativa chilena
- Huerto orgánico
- Zona de juegos techada en pasto sintético
- Zona de conejos
Ubicación