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21-09-2018
7 recomendaciones para lograr que los niños duerman mejor
la directora de programas educativos de jardines vitamina, maría luisa orellana, nos comenta: 1)establecer horarios: una buena idea es establecer horarios para las actividades previas al sueño, es decir, que tengan claro que hay una hora para jugar, comer y bañarse, entre otras actividades.
2)preparar el entorno: antes de dormir es necesario mantener un ambiente de serenidad y disminuir el nivel de luz para crear un escenario más tenue. así dormirán más relajados.
3)bajar el ritmo: es fundamental disminuir la actividad una hora antes de irse a dormir y evitar que reciban estímulos directos del televisor, videojuegos o computador, durante este período.
4)preparar la cama: es importante que los niños vean su cama como un lugar para dormir y la r...
elacionen solo con los tiempos de tranquilidad y descanso. por lo tanto, es preferible evitar actividades lúdicas y agitadas en este espacio.
5)importancia del baño: un baño antes de que se vayan a acostar también los ayudará a relajarse y prepararlos para dormir. esto será más efectivo si les hacemos un pequeño masaje.
6)leer antes de dormir: resulta beneficioso leerles un cuento acompañado por algún miembro de la familia y en oportunidades que “jueguen a leer” solos, para después apagar la luz y dormir hasta el día siguiente.
7)elegir un objeto especial: un peluche, un “tuto” u otro elemento que sea especial para el niño, pueden favorecer la conciliación del sueño en un contexto de tiempos y espacios seguros y estables, al momento de apagar la luz.
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