Publica con nosotros!
Búsqueda de Jardín
 
  Abuelos una relacion privilegiada.
 
Cada vez es más habitual que los abuelos ejerzan de canguros. Son ellos quienes acompañan a los niños al parque, quienes los llevan y traen de la guardería, les dan de comer, juegan con ellos… La función de los abuelos en la educación de los pequeños es muy importante, y durante los últimos años se ha convertido imprescindible para algunos padres atareados. Sin embargo, tanto padres como abuelos deben tener claro cuáles son sus respectivos roles y hacia dónde debe ir la educación de los niños.

Consejos para los padres con respecto a los abuelos:

Dejar que mimen a los niños y les permitan más caprichos que nosotros. Ésa es una de las funciones de los abuelos y los niños lo saben distinguir.

Valorar su tarea y mostrarnos agradecidos, ya que representan una gran ayuda para nosotros y para los niños.

Conversar con ellos para delimitar las funciones de cada uno antes de que se produzca un conflicto que pueda derivar en enfrentamiento.

Escucharlos y respetar sus opiniones.

Mantener una imagen positiva de los abuelos ante el niño y hacer que aprendan a respetar a los mayores.

Consejos para los abuelos con respecto a los padres:

No confundir su papel y respetar los criterios y hábitos que sus hijos imponen a los niños, aunque sean distintos a los suyos.

Hay que proteger y cuidar a los nietos, pero que también deben ser capaces de poner límites para que los niños no se conviertan en unos tiranos.

No criticar a los padres ni hablar mal de ellos a sus nietos.

Transmitir vivencias, recuerdos, fotos de los padres… es una de las mejores enseñanzas que pueden llevar a cabo.

También es conveniente recordar que, aunque los padres se divorcien, la relación de los niños con los abuelos debe mantenerse a pesar de todo. Este cambio no tiene por qué suponer una separación entre abuelos y nietos.