Búsqueda de Jardín



SERVICIOS
con_deta_cliente(2153)
 Nuestro Jardín Infantil


Contactenos

Jardín Infantil
CHILDREN´S WORLD


"APRENDER JUGANDO"

     


Datos Generales
Nombre  CHILDREN´S WORLD
Metodología  CURRICULUM HIGH SCOPE
Tipo de establecimiento  Jardín Infantil
Telefonos  2023040
Celular  
Fax  
Dirección  AV. LAS TRANQUERAS # 460, LAS CONDES
Director  XIMENA REVECO
Pagina Web www.childrens.cl

Horarios
  

MATRICULAS 2012

 JORNADA DE ACTIVIDADES:

Jornada Mañana :        8:45 hrs. a 12:45 hrs.
Jornada Tarde :           14:15 hrs. a 18:15 hrs.
Jornada Completa :     8:45 hrs. a 18:15 hrs.

 Características Físicas
  • Construído especialmente para niños.
  • 290 m2 construídos en una superficie total de 700 m2.
  • Huerto, Pozo de Arena, Juegos Infantiles.
  • Salas amplias, con luz y ventilación natural.
  • Sistema de calefacción y aire acondicionado en cada una de las salas en forma independiente.

Sistema de Seguridad:

  • Estacionamientos privados con acceso especial para padres.
  • Tablero diferencial de corriente.
  • Ficha familiar e historial médico de cada niño.
  • Red de agua caliente y calefacción eléctrica (nada inflamable dentro del establecimiento).
  • Personal altamente calificado y con sus antecedentes previamente comprobados.
  • Proyecto de Prevención y Riesgo respaldado por Ingeniero en Prevención de Riesgos, Sr. Manuel Arancibia Moreno (Registro Nacional SESMA Nº 084).
  • Red Directa a Carabineros y ADT.


Metodología

Sabemos que el niño preescolar es un ser en desarrollo que presenta características, físicas, psicológicas y sociales propias; su personalidad se encuentra en proceso de construcción, ya que posee una historia individual y social.


Por lo tanto, Jardín Infantil Children`s World tiene el objetivo de promover el bienestar integral del niño (a), ampliando y diversificando las experiencias de aprendizaje y desarrollo, en un ambiente saludable, protegido, seguro, y diseñado especialmente para el aprendizaje constante, a través de la experiencia.

Nuestra Visión y Misión

Visión:
Children´s World proyecta ser una institución modelo en el trabajo con los niños entre 2 y 5 años edad , cuyo fin será promover el desarrollo integral de los párvulos en un ambiente cálido y lúdico, donde el niño y la niña se formen como futuros adultos responsables,  poseedores de las herramientas básicas para insertarse en la sociedad.

Misión:
Promover la formación de niños y niñas mediante el fortalecimiento constante de valores, conocimientos y destrezas para crear una retroalimentación en la comunidad en forma activa, responsable y solidaria. Promover la calidad y equidad de la educación, atendiendo las diferencias y ritmos individuales, entregando enseñanza significativa y pertinencia socio-cultural.


La metodología educativa en Children`s World se basa en los planteamientos del Currículum High Scope.

De acuerdo a las políticas educativas nacionales, nuestro curriculum está basado en la propuesta de las Bases Curriculares para la Educación Parvularia, documento oficial de nuestro país, que nuestras educadoras conocen y manejan, siendo guía en su labor educativa.

El centro de nuestra pedagogía está basada en el Aprendizaje Activo:
En éste existen dos elementos fundamentales: "Las Experiencias Claves" entendida como “todas aquellas experiencias que el niño necesita, que le producen desequilibrios y le ayudan a ir modificando sus esquemas en forma paulatina” (Lavanchy, 1997). Es aquel tipo de aprendizaje que se logra por la interacción del niño con el medio que le rodea y la reflexión acerca de los objetos, las personas y los eventos, por lo que en esto cumple un rol fundamental el ambiente que rodea al niño al igual que el adulto.


En este aprendizaje activo, existe un marco regulador del ambiente, nuestras “Experiencias claves”, que son una batería de situaciones y posibilidades que nosotros favorecemos para poder trabajar con los niños. Están organizadas en diferentes áreas: Iniciativa y relaciones sociales, representación creativa, música y movimiento, etc. Las Experiencias Claves son evolutivas y progresivas: se puede desarrollar una misma experiencia clave varias veces, siendo los aprendizajes vividos en ellas diferentes en cada ocasión y con cada niño.
 

Ubicación